Fracasó la convocatoria para una manifestación, por parte de familiares de internos del Cereso de San Miguel, los cuales pretendían exhibir supuestas irregularidades dentro del centro penitenciario.
A través de redes sociales, los familiares de algunos internos convocaron a manifestarse este jueves, a las 8:00 horas, afuera del Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla.
La protesta, según la convocatoria, tenía como fin la restricción de servicios básicos como el agua y la comida, ya que hay una supuesta sobrerregulación respecto a los alimentos para los presos.
Desde ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal instalaron puntos de revisión en calles aledañas al centro penitenciario y desplegó un operativo en los accesos del mismo.
Dicha movilización se mantuvo hasta la mañana de este jueves, aun cuando la manifestación convocada ya no ocurrió, esto a pesar de que varias personas llevaban la playera roja que acordaron llevar durante la protesta.
Mientras se esperaba el arribo de algún manifestante, Imagen Poblana pudo constatar que las actividades en el penal se mantuvieron de manera normal, incluido el acceso de familiares para la visita, los cuales llevaban comida y agua para los internos.