El mito del monstruo del lago Ness sigue intrigando a miles de personas, incluso, existe una página web que se dedica a registrar las 24 horas del día una parte del lago para juntar evidencia que demuestre su existencia. Está página de internet es conocida como el Registro Oficial de Avistamientos y recientemente ha compartido el primer posible avistamiento de “Nessie” en 2022.
El Registro Oficial compartió un video del lago en el que se puede ver una especie de sombra que recorre una parte del agua y posteriormente desaparece, en un principio, los observadores señalaron que se aprecian dos objetos "que se mueven paralelos entre sí en el centro de la pantalla", además, descartaron la posibilidad de que se trataran de troncos o algún objeto flotando.
Este supuesto avistamiento fue compartido por el irlandés Eoin O'Faodhagain, quien es un observador veterano y frecuentemente comparte material relacionado con esta criatura mitológica. O'Faodhagain trabaja junto a Co Donegal, un habitante de la zona que fue parte del primer avistamiento en 1987.
Posteriormente, el Registro Oficial decidió eliminar el video, pues surgieron muchas dudas sobre si realmente se trataba de un encuentro con Nessie. "Se ha sugerido que el avistamiento consiste en dos personas que practican el paddle board, y por eso se ha eliminado del Registro Oficial de Avistamientos", reveló el propio O'Faodhagain.
"Personalmente no estoy de acuerdo con esa apreciación. Viendo dos objetos desde más de una milla de distancia de la cámara web en resolución 360, si fueran dos paddle boarders sólo aparecerían como dos puntos en la pantalla y ciertamente no dejarían esas estelas como movimientos y perturbación claramente visible en las aguas del Lago Ness en el momento del avistamiento", concluyó el observador.