Las sospechas de que YouTube iba a incursionar en el mundo de los podcasts han sido confirmadas a través de una filtración que sufrió la empresa esta semana. Los documentos “confidenciales” que circulan en redes muestran los planes económicos de la plataforma y distintos usuarios han apuntado a que esta herramienta se convertirá en la principal competencia de Spotify.
La presentación de 84 páginas -para uso interno de la empresa- detalla la hoja de ruta para implantar los podcasts en su web a través de la creación de un nuevo apartado (YouTube.com/podcasts) que albergue estos formatos de audio en la plataforma.
BREAKING: YouTube is planning to add podcasts to their platform through RSS Feeds.
— Alban Brooke (@AlbanBrooke) March 30, 2022
We still don't know all the details, but this could be the optimal setup for podcasters where they retain control, but can add YouTube distribution to their shows.https://t.co/41SJx7hic3 pic.twitter.com/PNLbQB1X8s
Google busca expandir el alcance de YouTube en el mercado publicitario con anuncios -durante todos los programas- que la misma empresa comercializará y, al mismo tiempo, posicionarse en dentro de los estándares de la industria del podcast.
A través del desarrollo de métricas y estadísticas específicas, la plataforma ofrece un amplio desarrollo a los creadores -a quienes ya les ha ofrecido sumas considerables de dinero para subir su material a YouTube- que decidan contribuir a este nuevo proyecto.
La plataforma observará los resultados y, si estos son viables, habilitará una nueva pestaña dedicada a los podcasts tal como lo hizo en el 2015 con el contenido Gaming y en el 2019 con Fashion & Beauty o la Música.