Confirmado: los podcast llegarán a Youtube

Confirmado: los podcast llegarán a Youtube

Foto: Unplash

Las sospechas de que YouTube iba a incursionar en el mundo de los podcasts han sido confirmadas a través de una filtración que sufrió la empresa esta semana. Los documentosconfidenciales” que circulan en redes muestran los planes económicos de la plataforma y distintos usuarios han apuntado a que esta herramienta se convertirá en la principal competencia de Spotify.

 

La presentación de 84 páginas -para uso interno de la empresa- detalla la hoja de ruta para implantar los podcasts en su web a través de la creación de un nuevo apartado (YouTube.com/podcasts) que albergue estos formatos de audio en la plataforma.

 

 

Google busca expandir el alcance de YouTube en el mercado publicitario con anuncios -durante todos los programas- que la misma empresa comercializará y, al mismo tiempo, posicionarse en dentro de los estándares de la industria del podcast.

 

A través del desarrollo de métricas y estadísticas específicas, la plataforma ofrece un amplio desarrollo a los creadores -a quienes ya les ha ofrecido sumas considerables de dinero para subir su material a YouTube- que decidan contribuir a este nuevo proyecto.

 

La plataforma observará los resultados y, si estos son viables, habilitará una nueva pestaña dedicada a los podcasts tal como lo hizo en el 2015 con el contenido Gaming y en el 2019 con Fashion & Beauty o la Música.

Notas Relacionadas