VAR, el enemigo público número uno en eliminatorias

VAR, el enemigo público número uno en eliminatorias

Hace casi 4 años, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, se conoció el ahora bien conocido VAR, asistente del arbitraje que mediante tomas de televisión pretende, al menos eso se dijo, dar mayor justicia al futbol mundial.

 

Desde ese entonces, la gran mayoría de las ligas en el mundo han optado por usar el VAR, provocando más decisiones polémicas que acciones de justicia, provocando que muchos jugadores y aficionados odien al videoarbitraje.

 

En estos momentos, el VAR es el enemigo público número uno en las eliminatorias mundialistas, sobre todo en Sudamérica, donde se han presentado situaciones que el VAR ha explicado de manera poco convincente.

 

La noche del martes se presentó una nueva novela en el VAR en el duelo entre Ecuador y Argentina, luego de que se dieron dos jugadas polémicas que al parecer el videoarbitraje juzgó mal, desatando la ira de los argentinos.

 

 

Primero, a los 11 minutos debió irse expulsado el ecuatoriano Alan Franco, cuando recetó un planchazo a MacAllister, pero que el VAR no determinó como tarjeta roja pese a la gravedad del golpe.

 

Posteriormente, a un minuto del final, el VAR decretó un penal polémico a favor de Ecuador, que terminó en el gol del empate de los ecuatorianos, generando mucha molestia entre la delegación argentina.

 

Sin duda, la semana eliminatoria no es buena para el VAR, ya que debemos recordar lo sucedido en el duelo entre Uruguay y Perú, donde no se da como bueno un gol de los hincas que al parecer había rebasado la línea de gol.

 

 

O qué decir de lo sucedido en el repechaje africano, donde una gran cantidad de luces láser molestaron al egipcio Mohamed Salah en el cobro de su penal, que fue determinante a favor de Senegal y que no fue repetido por el VAR.

 

Lejos está el VAR de ser esa herramienta que se pensaba daría certidumbre al futbol mundial, provocando únicamente que más voces se sumen en contra de esta medida, que no ha cumplido con dar justicia al futbol mundial.

Notas Relacionadas