Las autoridades de Pensilvania reportaron un aparatoso choque automovilístico que involucró al menos 80 vehículos y dejó seis muertos y decenas de heridos en una de las carreteras principales del estado. Según los especialistas, esta colisión masiva fue fruto de las grandes nevadas que actualmente azotan todo Estados Unidos.
Este accidente sucedió el lunes por la mañana e inicialmente se habían reportado tres muertos; sin embargo, este miércoles las autoridades aumentaron las cifras, declarando que hubo 39 vehículos comerciales y 41 vehículos pasajeros involucrados en el choque que arrojaron al menos 24 heridos.
“Hubo seis fatalidades en este choque. Divulgaremos las identidades de las víctimas una vez sean notificados los familiares”, señaló la policía de Pensilvania.
Impactantes imágenes del choque de varios autos y camiones en el condado de #Schuylkill #Pensilvania EEUU ???????? cuando las #tormentas de #nieve redujeron la visibilidad en la Interestatal 81 prácticamente a cero.
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) March 28, 2022
Créditos ???? Mike Moye (Facebook)
Vía @JoeHoldenCBS3 pic.twitter.com/A0JePh4xYh
Los autos colisionaron en la autopista del Condado Pottsville -en la carretera Interestatal 81, entre las salidas 107 y 119- debido a la densa nieve que impedía la vista de los conductores.
En redes sociales se compartieron diversos videos en los que se observaba cómo algunos automóviles chocaban entre sí, otros salían de la carretera e incluso uno de ellos se incendiaba, provocando la propagación de humo negro que afectaba la visión de los demás conductores.
Reportan cinco muertos tras peligroso choque masivo de más de 50 vehículos #Pensilvania pic.twitter.com/QVVROp1yqM
— Ay Raza (@Ayrazanews) March 28, 2022
La carretera fue abierta hasta este miércoles después de que los bomberos y las autoridades despejaran el área en la que incluso distintos autos se fundieron en el pavimento.