Chrome 100 es la nueva actualización del navegador de internet de Google que ya está disponible en dispositivos Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Con un nuevo logo, la desaparición de algunas herramientas y una mejora de seguridad, el navegador ya se puede descargar desde la página oficial de la empresa.
Entre las novedades que presenta Chrome 100, se destaca el rediseño de su logo que no había sido modificado desde el 2014 y se centró en eliminar partes del sombreado presente en su versión de hace ocho años, volviéndolo así una figura más plana.
Además, la eliminación del “modo Lite” -que preocupó a muchos usuarios- se hizo realidad. Esta herramienta fue diseñada inicialmente para cargar páginas más rápido sin consumir tantos datos móviles, pero, debido a las nuevas características de Chrome 100, esta ya no será necesaria.
El nuevo navegador está diseñado para reducir el consumo de datos móviles y brindar un mejor sistema de seguridad. Google afirmó que se han solucionado 28 problemas que amenazaban la seguridad de sus usuarios e incluido nuevas funciones que “comprueben la identidad” del usuario y los protejan del famoso “phishing” o de distintos malwares.
@googlechrome Chrome 100.0.4896.60 removes tabs bar and search bar when I use fullscreen on Mac. It seems . I'm using Macbook PRO (M1 PRO) (OS X 12.2.1) pic.twitter.com/0HIOaA3kip
— Sergio Cancelo Rama (@madridserginho) March 30, 2022
Sin embargo, el miedo de que miles de webs puedan no ser procesadas por el navegador está presente. Los potenciales fallos se deben al uso de la cadena de código User-Agent que los navegadores envían en los encabezados (algunos con más de tres números) de HTTP a los servidores que, al parecer, Chrome 100 no podrá cargar por la reducción de lectura de dígitos que presenta (solo dos números).
Por el momento, los usuarios no han reportado fallas respecto a estas webs y la plataforma se ha enfocado en promover la descarga de esta nueva actualización.