La embajada de Eslovenia en Kiev, la capital ucraniana, reabierta hoy, retiró la bandera eslovena que colgaba frente a la embajada debido a su similitud con la bandera rusa, dijo hoy un representante esloveno en Ucrania.
Tanto la bandera eslovena como la rusa tienen los mismos colores en el mismo orden: blanco, azul y rojo, pero la bandera eslovena lleva el escudo de armas del país que consiste de símbolos estilizados de estrellas, montañas, mar y ríos.
"Izamos las banderas eslovena y europea con orgullo cuando regresamos a Kiev", dijo Bostjan Lesjak, encargado de negocios esloveno en Kiev, a la televisión eslovena.
"Pero en la mañana, representantes de la guardia nacional (ucraniana), seguidos por representantes de la policía, me visitaron y muy cortésmente me pidieron retirar temporalmente la bandera eslovena porque es muy parecida a la rusa", indicó.
Eslovenia reabrió su embajada en Kiev el lunes, cerca de un mes después de que el país evacuó a todos sus diplomáticos de Ucrania el 26 de febrero, luego del comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El embajador esloveno ante Ucrania, Tomaz Mencin, sigue trabajando desde la ciudad polaca de Rzeszow ubicada cerca de la frontera ucraniana, indicó esta semana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia.