Como una burla y una farsa calificó la asociación civil “Chalecos México” la consulta de revocación de mandato, ejercicio promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
En rueda de medios, la coordinadora de “Chalecos México”, Ana María Palmeros Camacho, indicó que por este motivo, esta organización y otras más encabezarán la marcha denominada “Terminas y te vas”, a fin de protestar contra esta consulta ciudadana.
Palmeros Camacho señaló que es momento que la sociedad levante la voz luego de que se ha visto la degradación que se ha presentado en México en temas políticos y sociales con el presente Gobierno Federal.
Afirmó que la consulta de revocación de mandato no la pidió la sociedad y la misma sociedad civil no la está promoviendo, motivo por el aseguró que este ejercicio es una burla para los mexicanos.
Ana María Palmeros rechazó cualquier vínculo de “Chalecos México” con algún partido político, sentenciando que han llevado a cabo más de 18 marchas en los últimos tres años y todas han sido con recursos propios.
Al tiempo de señalar que esta marcha se llevará a cabo el 3 de abril a las 11:00 am, partiendo de “El Gallito”, pronosticó que solo participarán en la consulta de revocación de mandato entre 7 y 10 millones de mexicanos y no los 30 millones que requiere este ejercicio para ser tomado en cuenta.