La Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado anunció que analizará una iniciativa para reformar el párrafo tercero del artículo 225 del Código Penal, con el objetivo de establecer como delito las amenazas para obtener material de contenido erótico sexual.
La propuesta señala que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien acose, hostigue o amenace a su víctima para obtener material de contenido erótico sexual y que por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digita lo reproduzca sin consentimiento, vulnerando la integridad física y mental de la víctima.
Esta iniciativa fue presentada por el diputado Eduardo Castillo López, quien explicó que el objetivo de esta propuesta es salvaguardar los derechos de las víctimas a través de una rápida investigación por parte de las autoridades.
Finalmente, se informó que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia estará encargada del estudio y resolución procedente de la iniciativa.