La aerolínea Cathay Pacific ha diseñado el vuelo de pasajeros más largo del mundo que, en vez de sobrevolar el Ártico, cruzará el Atlántico, Europa y Asia central para evitar el territorio aéreo ruso.
Esta ruta va de Nueva York a Hong Kong y la compañía ha declarado que se recorrerán casi 9,000 millas náuticas (16,668 kilómetros) en este vuelo que durará aproximadamente 17 horas.
Cathay Pacific plans to reroute its New York-Hong Kong service to avoid Russian airspace, in what would be the world’s longest commercial flight by distance https://t.co/xoTjROQfb6 pic.twitter.com/HL6VZ8H1mN
— Bloomberg (@business) March 29, 2022
Antes de proponer esta ruta, Cathay Pacific tenía un recorrido que sí sobrevolaba a Rusia; sin embargo, la compañía se abstuvo de explicar el por qué y anunció que los recorridos iniciarán en abril.
Este vuelo será el más largo en distancia, pero no en tiempo, ya que una ruta de Singapore Airlines tiene una duración de 18 horas. No obstante, después de que diversas aerolíneas anularan sus conexiones con Rusia, se espera la modificación de distintos recorridos aéreos.