Una funeraria ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, fue asegurada luego de que elementos de seguridad realizaron un cateo por presuntos delitos contra la salud.
Fueron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quienes realizaron el cateo en la funeraria "Rudiño", ubicada en la avenida Eduardo Molina, en la colonia Morelos.
Al interior del operativo las autoridades encontraron en la recepción una mochila llena con restos óseos; en el área de cremación hallaron un cadáver de una mujer de 70 años recargado en una bolsa, así como los restos de una persona que habría muerto por COVID-19, guardados dentro de una bolsa negra.
Aunque no se detalló si se encontraron drogas, un hombre de 37 años fue detenido durante el cateo y fue presentado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, a esta funeraria llegan los cuerpos de luchadores famosos y personas que son asesinadas en Tepito.
CATEAN FUNERARIA EN @A_VCarranza, SACAN DOS CADÁVERES, UNA BOLSA CON HUESOS Y DETIENEN A UNA PERSONA
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) March 26, 2022
Es la funeraria Rudiño, ubicada en el 168 de av. Ingeniero Eduardo Molina, elementos de la @SSC_CDMX y @PDI_FGJCDMX la clausuraron por daños a la salud pic.twitter.com/7d17gFapXb
Entre los casos más sonados está el del asesinato de Alessa Méndez, activista en favor de los derechos de las personas transexuales, quien fue ejecutada en octubre de 2016.