Un asalto a un autobús en Guatemala terminó con uno de los perpetradores muertos y el otro herido el sábado por la tarde; sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue la madre de uno de los asaltantes, que exigía justicia porque su hijo “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.
El joven, identificado como Josué “el Tortolita” García, se subió a un autobús del municipio Santa Lucía Cotzumalguapa armado con una pistola calibre 38 y, durante su intento de asalto, uno de los pasajeros -que también iba armado- terminó con su vida de un disparo.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron… Él no le hacía daño a nadie… no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, declaró la madre del joven al llegar a la escena del crimen.
Cuando las autoridades llegaron al transporte -que se dirigía a la Central de Mayoreo (CENMA)-, no hallaron al pasajero que le disparó al “Tortolita”, pero sí lograron detener al otro asaltante identificado como Vidal Alfredo Barillas, quien al observar a los elementos policiacos intentó escapar y se dobló el tobillo.
La Policía Nacional Civil de Guatemala declaró que el “Tortolita” había sido detenido anteriormente por robo, extorsión y posesión de drogas; sin embargo, esto no detuvo los reclamos de su madre en busca de justicia porque su hijo “sólo se dedicaba a asaltar”.