Un turista originario del Estado de México murió ahogado cuando se metió a nadar a un río en el municipio de Zacatlán; sin embargo, las autoridades tardaron más de 12 horas en ubicar y rescatar su cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Zacatlán informó que fue la mañana de este lunes cuando los cuerpos de rescate lograron rescatar el cadáver de José, originario del Estado de México.
El cuerpo fue arrastrado por la corriente del río ubicado en Tuliman, al cual se metió a nadar ayer por la tarde, pero en esa parte se forma una intensa corriente, por lo que incluso hay varios letreros de advertencia para no meterse a nadar.
Aunque de inmediato sus familiares dieron aviso y se montó un operativo de búsqueda y rescate, no fue sino hasta la mañana de hoy cuando los rescatistas ubicaron el cuerpo para después hacer las maniobras de rescate.
Posteriormente se le dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado del cuerpo al anfiteatro.