Elon Musk cuestionó las medidas de moderación de Twitter y les preguntó a sus seguidores si se necesitaba una nueva red social, comentario que, según los usuarios, daba pistas a la nueva plataforma que el SEO de Tesla y SpaceX lanzará próximamente.
El empresario llevaba días lanzando encuestas en Twitter cuestionando la transparencia de las políticas de esta plataforma, así como la libertad de expresión que “supuestamente” les daba a sus usuarios y, aseguró que tales datos serían de gran importancia.
La primera encuesta cuestionaba si el algoritmo de Twitter debía ser de código abierto, a lo que el 82.7% indicó que sí. Para la segunda, Musk afirmó que "la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione" y, posteriormente, preguntó si Twitter se apegaba a este principio, a lo que los usuarios respondieron con un rotundo no (70.4%).
Free speech is essential to a functioning democracy.
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
Recordándole a los participantes que votaran “con cuidado” ya que “las consecuencias de estos resultados serían importantes”, Elon Musk registró la participación de más de 2,035,924 usuarios en Twitter a lo que días después lanzaría su principal pregunta: “¿Se necesita una nueva red social?”
Después de que sus redes se llenaran de preguntas, el director de SpaceX afirmó que estaba “pensando seriamente en ello” ya que se necesita una nueva plataforma de medios sociales en la que se respete la libertad de expresión; sin embargo, aún no se han dado más pistas sobre cómo o cuándo surgirá este proyecto, o si ya está en desarrollo.
Is a new platform needed?
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022