Alopecia areata: el padecimiento de Jada cuyo chiste enfureció a Will Smith

Alopecia areata: el padecimiento de Jada cuyo chiste enfureció a Will Smith

Foto: Twitter

El incidente entre Will Smith y Chris Rock durante los Oscar sacó a la luz la lucha que Jada Pinkett Smith ha tenido contra una enfermedad autoinmune: la alopecia. Después de que el comediante hiciera un chiste sobre esta condición y el actor respondiera de forma violenta, los internautas mostraron su apoyo a la mujer e indagaron más sobre su condición.

 

Jada Smitt reveló su diagnóstico en el 2018 durante su programa Red Table Talk, en donde confesó el terror que sintió al observar cómo se le caía “un puñado de cabello” durante la ducha: “Fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente estaba temblando de miedo… Por eso me corté el pelo y seguí cortándolo”, comentó.

 

Después de ese momento, la actriz habló públicamente sobre su enfermedad y poco a poco fue mostrando su cabello corto o con accesorios -generalmente turbantes- hasta que, en julio del 2021, Jada mostró su cabeza totalmente rapada.

 

 

Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir. PERO... mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con este cobertizo (cabeza rapada)”, escribió la actriz en el pie de su publicación de Instagram.

 

Desde entonces, la mujer apareció con su cabeza rapada y estilizada con diferentes accesorios o diamantes, por lo que diversos activistas e internautas mostraron su apoyo y desaprobación a la broma de Chris Rock.

 

Bromas sobre @jadapsmith o cualquier mujer con #alopecia #alopeciaareata nunca están bien. Punto”, “Le tomó mucho valor a Jada salir del armario en público”, “Qué vergüenza, Chris Rock” son algunos tuits que se leían de la situación.

 

 

Alrededor de un tercio de las mujeres sufrirán algún tipo de pérdida de cabello en sus vidas. La alopecia areata -el término médico que padece Jada- es un trastorno autoinmune que, según estudios, tiende a afectar más a las mujeres negras o hispanas de Estados Unidos. Por ello, Jada Pinkett Smitt se ha convertido en un ícono público de la lucha contra esta enfermedad.

 

Jada es una inspiración ACTUAL para MUCHAS personas que viven con la misma o similar subcategoría de su condición”, se leía en las redes. Incluso Charlie Villanueva, el ex jugador de la NBA escribió “Recuerden, ustedes tienen alopecia, la alopecia no los tiene a ustedes”.

Notas Relacionadas