Agridulce triunfo de Will Smith, recibe el Oscar tras agredir en directo a Chris Rock

Agridulce triunfo de Will Smith, recibe el Oscar tras agredir en directo a Chris Rock

Los premios Oscar 2022 serán recordados por un violento e inesperado incidente protagonizado por el actor Will Smith, quien subió al escenario para golpear a Chris Rock luego de que este bromeara sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith. Tras el altercado, Smith volvió al escenario para recibir el Oscar a mejor actor por su interpretación en “El método Williams”.

 

Durante su discurso de agradecimiento, el actor hizo referencia al incidente y explicó que Richard Williams, el personaje al que da vida en el filme, "fue un acérrimo defensor de su familia", y agregó: "en este momento de mi vida me siento abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea. Tengo que proteger a las dos actrices que interpretan a Venus y Serena".

 

 

"He recibido la llamada para amar a la gente y proteger a la gente, y ser un río para mi gente", explicó, "sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, aguantar en este negocio del mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto, sonreír y hacer como que no pasa nada", señaló el actor.

 

Por otro lado, Smith habló sobre un acercamiento que tuvo con Denzel Washington, quien, tras el golpe, se acercó al actor para tratar de calmarlo. “Me ha dicho Denzel hace un momento: ojo, este es el momento más importante de tu vida, justo es cuando el diablo llama a la puerta”. El protagonista de “El método Williams” aseguró que quiere ser un ejemplo sobre el amor, además, agradeció a la familia Williams por permitirle trabajar en la adaptación de su historia.

 

 

"Yo quiero ser un recipiente para el amor. Quiero dar gracias a Venus, a Serena y a la familia Williams por haberme encomendado su historia. Es lo que quiero hacer, ser embajador del amor”, aseguró Smith.

 

Finalmente, el actor se disculpó con la Academia por el incidente: “quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados, este momento es precioso. No lloro por haber ganado el premio, son lágrimas por ser capaz de arrancar luz sobre todas las personas, el reparto y el elenco de El método Williams. El arte imita a la vida. Yo al final he parecido el padre loco, como Richard Williams, pero el amor te lleva a cometer locuras", dijo Smith, quien finalizó su discurso pidiendo a la organización que lo vuelvan a llamar para las próximas ceremonias. "Espero que la Academia me vuelva a invitar", concluyó.

Notas Relacionadas