Día Mundial del Teatro, celebración de un arte que se ha maltratado en México

Día Mundial del Teatro, celebración de un arte que se ha maltratado en México

Foto: Pexels

El teatro es una de las expresiones artísticas más maravillosas del mundo. La creación y actuación de una historia en tiempo real es la verdadera muestra y prueba de fuego de muchos actores, pues su desarrollo en escena determina cuánta calidad artística tiene y la versatilidad con la que cuentan.

 

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, fecha que nos recuerda la importancia de esta expresión artística y cómo se ha venido maltratando por muchos años en diversas naciones, como es México.

 

El Día Mundial del Teatro fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo es mostrar lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial, que dicho sea de paso, fue de las expresiones que más sufrieron durante la pandemia de COVID-19 en el mundo entero

 

 

Para este 2022, el Día Mundial del Teatro cumple 60 años y da mayor difusión a los jóvenes, las nuevas generaciones y artistas emergentes que sostendrán al teatro en próximos años. Este año se celebrará en París un evento en línea con actuaciones de 37 artistas emergentes de todo el mundo.

 

Sin duda, el teatro es una de las expresiones culturales que más deben ser destacadas en el mundo entero, máxime tras una emergencia sanitaria que dejó a varios artistas sin mostrar su talento, algunos opacados por actores que tienen su fuerte en obras sencillas y poco trabajadas.

 

México es el ejemplo de maltrato al teatro evidente, pues no se ha dado una gran difusión a este arte y tampoco se ha puesto interés a que obras de calidad se monten o se presenten en nuestro país, algo que también deja sin oportunidad a verdaderos talentos.

 

 

Y es que vemos que en México se da prioridad a obras simples con actores de televisión o comedias que se tornan vulgares, pero que gustan por el exceso de doble sentido que manejan, mostrando que en nuestro país el teatro vive una crisis que muy probablemente no se logre superar en mucho tiempo.

Notas Relacionadas