La guerra entre Rusia y Ucrania va tomando un rumbo que parece irreversible, algo que comienza a preocupar aún más a todo el mundo, pues este conflicto estará dejando una crisis que tomará niveles importantes que golpeará a nivel económico a prácticamente todo el mundo.
Si bien es cierto que las acciones de Rusia son determinantes en que no haya paz hasta el momento, hay situaciones que involucran a Ucrania que tampoco permiten llegar a una paz, siendo Estados Unidos punto determinante para que se viva la crisis actual.
En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demostró que el problema que tiene con Rusia ya es casi personal, pues no dudó en llamar “carnicero” a Vladimir Putin y señalar que el presidente de Rusia no debe permanecer en el poder, provocando un peor escenario del que ya hay.
“Ni se te ocurra moverte un solo centímetro”, dice Biden a Putín en la OTAN https://t.co/9CKJvsheeB
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) March 27, 2022
Las declaraciones de Biden no cayeron nada bien en la comunidad europea, que supuestamente es aliada de Ucrania, ya que hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió que el mandatario estadounidense tenga mesura en sus declaraciones, pues no abona en nada a la solución de este conflicto.
Muy seguramente, a lo dicho por Macron se sumarán declaraciones de otros líderes mundiales que condenarán lo dicho por Biden, que posiblemente no hará caso a las recomendaciones mundiales y mantendrá una actitud beligerante y retadora.
Todo lo anterior empeora con los documentos que revelaron que Hunter Biden, hijo de Joe Biden, está detrás de biolaboratorios ucranianos que estaría desarrollando armas químicas que podrían ser usados por esta nación en el conflicto contra Rusia, algo que sería desastroso para el mundo entero.
Hunter Biden y Soros vinculados a laboratorios biológicos de Ucrania: Ministerio de Defensa de Rusia. pic.twitter.com/XeK2kjcQhu
— Creo en la justicia divina y terrenal ???????????????????????? (@Ninita0011) March 26, 2022
Estas revelaciones dejarían en evidencia que Estados Unidos está muy metido en este conflicto y su real objetivo es derrotar a Putin para que Rusia quede debilitada en el mapa mundial, situación que también provocará una crisis mundial, pues parece una guerra declarada y abierta de Estados Unidos contra Rusia.
Lo dicho por Biden y las revelaciones en contra de su hijo pueden también ser determinantes para que la misma Unión Europea comience a desmarcarse de esta guerra, lo que también dejaría a su suerte a millones de ucranianos que están en medio de un conflicto que tiene intereses ajenos al bienestar de esa nación.