Habitantes de Antioquia, Colombia, documentaron la caminata de un hipopótamo por las calles de la comunidad por segunda ocasión. Si bien no es común ver a estos animales -territoriales y agresivos- en la ciudad, las autoridades no reportaron daños ni lesiones durante su paseo.
En el video, se puede observar que los únicos que les tienen miedo son algunos perros de la zona que, al son de sus ladridos, alejaron al animal salvaje de Doradal. Las autoridades suponen que este hipopótamo escapó de la Hacienda Nápoles -propiedad de Pablo Escobar- y se perdió en los barrios cercanos al territorio.
De nuevo los hipopótamos transitando por las calles de Doradal corregimiento de Puerto Triunfo. @Corantioquia @cornare @GobAntioquia #DenunciasAntioquia #SomosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/aVEUIcZlFx
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 23, 2022
“Lo que pasa es que hay un barrio que queda muy cerca a la quebrada Doradal, que es un camino fluvial que utilizan estos animales para llegar a los lagos. Lo que hemos visto es que los animales jóvenes, en su exploración, en muchos casos salen en las vías, principalmente en las noches. No es lo normal, pero ha pasado”, declaró David Echeverri, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Sin embargo, el mandatario también señaló que estas apariciones serán investigadas ya que la presencia de estos hipopótamos en la ciudad ha ido en aumento durante los últimos meses y podrían llegar a comprometer a la población.