Se ha revelado nueva información sobre el caso de Jeremy Goodale y Willard Miller, dos adolescentes de 16 años acusados de planificar y ejecutar el pasado noviembre el asesinato de Nohema Graber, una profesora de origen mexicano que impartía clases en una escuela de la ciudad de Fairfield, en Iowa (EU). De acuerdo con los nuevos reportes, los jóvenes utilizaron un bate de beisbol para cometer el crimen.
Las autoridades judiciales del estado de Iowa compartieron los detalles sobre una orden de allanamiento que había estado sellada por el juez hasta esta semana, la información señala que el cuerpo de Graber fue encontrado en un parque de la localidad el mismo día que fue reportada como desaparecida. Previamente, la policía detalló que la mujer, de 66 años, sufrió un "traumatismo craneal infligido" y que sus restos estaban ocultos bajo una lona, una carretilla y unas traviesas de ferrocarril.
Por otra parte, las autoridades revelaron que ambos jóvenes estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas, pues un testigo que conocía a Goodale mostró a los investigadores algunos mensajes de Snapchat en los que se explica como él y su cómplice vigilaron a Graber y la mataron, además, indican dónde había sido abandonado su cadáver y cómo se deshicieron y ocultaron las pruebas.
Jeremy Goodale y Willard Miller son acusados de la muerte de Nohema Graber. En este momento, sus fianzas son de $1 millón cada una, pero sus abogados quieren que se reduzca a $100,000: https://t.co/KYZfXmuZRs pic.twitter.com/djM7cF6QOA
— NoticiasETX (@NoticiasETX) November 30, 2021
Durante un interrogatorio, Miller admitió su participación en el crimen y explicó que él proporcionó varios de los materiales utilizados durante el asesinato, como una carretilla que tenía en su casa. Los motivos de los jóvenes todavía no se han dado a conocer, aunque el año pasado, el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, aseguró que no había ninguna prueba que sugiriera que el asesinato estaba motivado por la raza.
Los dos estudiantes han sido acusados como adultos de homicidio en primer grado y de conspiración para cometer un homicidio en primer grado, aunque sus abogados están tratando de que sean juzgados por el sistema de menores, pues en Iowa, la sentencia por tales cargos es cadena perpetua, aunque en 2016 la Corte Suprema prohibió imponer este castigo sin libertad condicional para delincuentes menores de 18 años.
En caso de que sean condenados como adultos, Goodale y Miller podrían cumplir largas penas en prisión, pero si son trasladados a un tribunal de menores, quedarían en libertad en menos de dos años.