Aumentan protestas de aficionados y boicot en contra del Tri sigue en pie

Aumentan protestas de aficionados y boicot en contra del Tri sigue en pie

A menos de un día para que se lleve a cabo el importante partido entre México y Estados Unidos, que será clave para conseguir la clasificación al próximo Mundial de Qatar, en redes sociales han aumentado las protestas por parte de varios aficionados disconformes con las sanciones impuestas al Querétaro tras los violentos actos ocurridos en La Corregidora, por lo que continúan con su plan de boicotear al Tri para que quede fuera de la competencia a través del famoso grito homofóbico.

 

El hashtag #GritaPuto es tendencia actualmente en redes, por lo que los aficionados parecen estar más que decididos a gritar, a pesar de las advertencias emitidas por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en las que aseguró que todos aquellos que recurran a esta conducta, serán sacados del estadio, e incluso, vetados durante tiempo indefinido.

 

 

Los aficionados no han reaccionado de manera positiva ante el mensaje del presidente de la Federación, incluso, sus declaraciones los han incentivado más a continuar con esta iniciativa. “Únete esta noche al #GritaPut0. ¿No les importó la vida de la gente, por qué nos tiene que importar su negocio?”, publicó un usuario en Twitter.

 

Con el objetivo de frenar esta iniciativa y evitar cualquier tipo de sanción por parte de FIFA, las autoridades del futbol nacional han decidido implementar por primera vez el Fan ID en el juego entre México y Estados Unidos, que tendrá un aforo de 50 mil personas en el Estadio Azteca.

 

 

Este sistema servirá para tratar de identificar a las personas que insistan en la conducta, aunque habrá que ver su funcionamiento, pues anteriormente se hicieron dos pruebas piloto, pero fue con público limitado y era una minoría de aficionados quienes estaban bajo vigilancia.

Notas Relacionadas