El Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siempre se ha caracterizado por ser uno de los que peor atención da a sus derechohabientes, quedando en evidencia en innumerables ocasiones.
Luego de los daños que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el IMSS de San Alejandro, el IMSS La Margarita recibió mayor carga que no ha logrado solventar, dando un pésimo servicio a los poblanos.
Lo anterior apenas fue descubierto por la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien mediante un video en redes sociales quiso poner en evidencia las carencias que tiene este nosocomio.
No es un hospital atendiendo a heridos de guerra en #Ucrania es el hospital de la Margarita en #Puebla @Tu_IMSS
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) March 22, 2022
El gobierno de la #CuartaTransformación está rebasado para brindar atención hospitalaria. Las condiciones en la que tienen a los pacientes es indigna.@diputadospan pic.twitter.com/ZQrKTy4PBn
Sin embargo, nada de lo dicho por Huerta Villegas es nuevo e incluso fue motivo de burlas debido a que apenas se viene enterando de las malas condiciones que padece el IMSS La Margarita, problema que tiene más de cinco años.
Con la pandemia de COVID-19, el IMSS La Margarita fue de los hospitales que colapsaron por la gran cantidad de poblanos contagiados que recibió, momento en el que pudo servir más la denuncia de Genoveva Huerta.
Pero en ese entonces, cabe recordar, Genoveva Huerta Villegas estaba más interesada en temas políticos, campañas, en buscar un lugar en el Congreso y en mantener a toda costa la presidencia estatal del PAN.
Por estos “importantes” motivos, Huerta Villegas no tuvo tiempo de voltear a ver las terribles carencias que ya existían en el IMSS La Margarita, pues obviamente eso no era rentable políticamente hablando.
Aunque todo lo que denuncia en su video es cierto, Huerta Villegas parece tener la única intención de colgarse de un tema que lastima a los derechohabientes, a fin de estar en medio de unos reflectores que ya no la toman en cuenta.
Todo indica que esta denuncia tiene como objetivo dar a notar a Huerta Villegas, que tras ser depuesta de la presidencia estatal del PAN, busca desesperadamente no desaparecer del mapa electoral poblano.