Enfrentamientos entre ultras provocan cancelación de una pelea de kickboxing

Enfrentamientos entre ultras provocan cancelación de una pelea de kickboxing

Foto: Pixabay

La pelea entre los luchadores de kickboxing Badr Hari y Arkadiusz Wrzosek fue cancelada luego de que grupos de ultras se enfrentaran dentro del Trixxo Arena de Hasselt (Bélgica). Los disturbios en las gradas no pudieron ser contenidos por la seguridad del lugar, por lo que el combate tuvo que ser cancelado.

 

Los hechos ocurrieron durante el espectáculo conocido como “Glory 80”, específicamente previo al tercer round de la contienda, que hasta ese momento estaba pareja, pues Hari se impuso en el primer asalto, pero fue derribado en el segundo round.

 

Justo antes de la reanudación de la pelea, diversos grupos de espectadores comenzaron a agredirse, la situación se salió de control, por lo que los elementos de seguridad del lugar fueron incapaces de detener los enfrentamientos, al mismo tiempo, los peleadores trataron de calmar a los asistentes, pero fallaron.

 

 

Luego del incidente, la organización emitió un comunicado en el que expresaron su decepción, y lamentaron profundamente que Glory 80 tuviera que cancelarse "por personas que exhibieron un comportamiento peligroso”. Los organizadores agregaron: “nunca aprobamos ni aceptamos conductas que pongan en peligro a otros aficionados que acuden a nuestros eventos para disfrutar de una noche de deporte de altura”.

 

Hasta el momento no se conocen las causas que propiciaron los enfrentamientos, pero se cree que antes del combate ya se sentía un ambiente tenso, pues entre los asistentes se encontraban ultras del club de fútbol polaco Legia Varsovia, del que Wrzosek es seguidor, y del equipo holandés ADO Den Haag, los cuales se enfrentaron a los fanáticos de Hari conocidos como el “Ejército Badr”.

Notas Relacionadas