En los primeros 15 días marzo, se registraron 57 homicidios dolosos en Puebla, es decir, uno cada 6 horas; el 9 de marzo fue el más sangriento en lo que va este 2022, de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno de México.
Los asesinatos en Puebla van en aumento, ya que durante la primera quincena de enero se contabilizaron 28, para el mismo periodo de febrero fueron 49 asesinatos, y para la primera quincena de marzo la cifra incrementó a 57.
De acuerdo con una revisión de Imagen Poblana al informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales” y al reporte diario de homicidios dolosos emitidos por fuentes abiertas de todo el país por la “Mesa de Análisis de Medios”, en el estado de Puebla se han contabilizado del 1 al 15 de marzo 57 asesinatos.
De los 57 casos, 43 víctimas fueron hombres, cuatro cuerpos fueron registrados como no identificados y diez asesinatos fueron contra mujeres; algunos tienen características para ser catalogados como feminicidios, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargará de catalogarlos.
El 9 de marzo, Puebla vivió su día más violento en lo que va del año, al registrarse 12 asesinatos, luego de que en el municipio de Atlixco ocurrió una masacre que dejó siete hombres y tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una vivienda; dos eran menores de edad.
Asimismo, el 3 de marzo hubo ocho homicidios dolosos, los cuales se registraron en los municipios de Chalchicomula de Sesma (5), Huehuetlán el Grande y Puebla capital con un caso.
El primero de marzo hubo seis casos, mientras que los días 5, 6 y 13 se registraron cinco asesinatos, respectivamente.
Por lo que hace a los municipios con más asesinatos durante la primera quincena de marzo, el primero en la lista es la capital poblana con 17 asesinatos, 12 contra hombres, dos contra mujeres y tres cuerpos quedaron en calidad de no identificados.