INE, el único que toma en serio la revocación de mandato

INE, el único que toma en serio la revocación de mandato

Foto: Xinhua

Estamos a menos de un mes de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, ejercicio democrático que es muy criticado por la sociedad y defendido por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

Más que promover la consulta, militantes y liderazgos del partido vinotinto han enfocado sus fuerzas en atacar al Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestamente tratar de sabotear este ejercicio, algo que parece una idea completamente equivocada.

 

Y es que en estos momentos parece que es al INE al único que en verdad le interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, lo que se deja ver con la promoción constante que se hace en radio, televisión y redes sociales.

 

Además, el INE ha mostrado absoluto interés por temas como la protección y llegada de la paquetería electoral a todos los estados de la república, a fin de que se haga la consulta sin contratiempos.

 

En pocas palabras, el INE ha trabajado como si la consulta de revocación de mandato fuera una elección realmente constitucional, haciendo todo de su parte para que este ejercicio no sea un mero desperdicio de recursos.

 

Pese a esto, las voces morenistas insisten en señalar que el INE será el responsable si la consulta no tiene éxito, buscando de esta manera allanar el camino para el posible fracaso de esta jornada que apunta a no tener el impacto que se desea por parte de la 4T.

 

Sin embargo, la culpa de ninguna manera sería del INE e incluso se puede tomar a MORENA como responsable, pues ha dedicado más tiempo en atacar a este instituto que en promover la consulta.

 

Además, la misma sociedad se muestra apática en participar en esta consulta, pues hasta el momento son pocos los mexicanos verdaderamente interesados en la revocación, lo que hace suponer que este ejercicio será un fracaso.

Notas Relacionadas