“Patron” es el nombre de un perro que se ha convertido en un héroe durante la guerra en Ucrania, pues tiene la tarea de olfatear y detectar minas y explosivos colocados por las tropas rusas. El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS) ha compartido en redes sociales varias imágenes del animal, que forma parte del equipo especial antibombas.
Gracias a su poderoso olfato, el equipo ha logrado desactivar cerca de 90 artefactos explosivos. Patron es un perro de la raza Jack Russell Terrier y tiene dos años. “Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov”, aseguró el DSNS en una publicación en sus redes sociales.
“Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos aprovechando la ocasión lo están consintiendo”, agregó la organización. Patron se ha ganado la admiración y los elogios de muchos usuarios en redes, quienes lo han considerado como un héroe más de este conflicto.
???????? | Los pirotécnicos de Chernihiv tienen mascota:
— Página 13 (@pagina_13) March 19, 2022
Conozca a Patron. Desde que comenzó la guerra, Patron y los miembros del SES, han desactivado casi 90 artefactos explosivos.#Ukraine #Ucrania #Patron pic.twitter.com/T0tvNkXaXY
Los perros cuentan con un olfato aproximadamente 40 veces más poderoso que el de los humanos, lo que los convierte en animales muy útiles para detectar explosivos o pólvora, incluso, han sido utilizados desde la segunda guerra mundial para misiones especiales, además, se cree que actualmente hay más de 750 perros trabajando en programas de detección de minas en unos 23 países.