El regulador ruso de medios Roskomnadzor podría restringir el acceso al servicio de alojamiento de vídeos YouTube en cualquier momento antes de que termine la próxima semana, comunicó este viernes una fuente cercana al organismo.
"Lo más probable es que bloqueen Youtube antes de finales de la próxima semana", dijo añadiendo que la restricción hasta podría ocurrir hoy mismo.
La fuente resaltó que el bloqueo de Youtube debió haber pasado la semana pasada pero como se restringió el acceso a Instagram, "simplemente se pospuso, para que no fuese todo a la vez".
El 4 de marzo, Roskomnadzor bloqueó el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, y el 14 de marzo restringió el acceso a Instagram después de que el gigante de las redes sociales Meta permitiera llamamientos a la violencia contra los rusos.
Según informó anteriormente el portavoz de Meta, Andy Stone, se levantó provisionalmente en Facebook e Instagram la prohibición de instar al uso de la violencia contra los militares rusos, pero no contra la población civil de Rusia, debido a los acontecimientos en Ucrania.