Los teléfonos inteligentes iPhone, desarrollados por la empresa estadounidense Apple, que quedan en Rusia se venderán entre los próximos 1,5 y 3 meses, comunicó a Sputnik el principal analista de Mobile Research Group, Eldar Murtazin.
"Con el actual aumento de los precios para los iPhone, quedarán para 1,5-3 meses", dijo Murtazin.
El también redactor jefe de la web Mobile-Review señaló que si no se hubiesen incrementado los precios, los iPhone se hubieran acabado en cuestión de una semana.
Según un estudio del comparador de precios Price.ru, el costo de los modelos de los iPhone más populares en las tiendas en línea aumentó entre un 24 y un 34 por ciento en las últimas tres semanas.
A principios de mes, la Empresa Apple anunció la suspensión temporal de sus productos y servicios a Rusia como represalia por la operación militar rusa en Ucrania.
Numerosos países empezaron a endurecer las sanciones contra Rusia después de que el presidente, Vladímir Putin, reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, con el objetivo de infligir a la economía de Rusia el mayor daño posible, incluyen la desconexión parcial del país del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas.