Sidor Noke, el elefante con una orden de captura en Tailandia

Sidor Noke, el elefante con una orden de captura en Tailandia

Foto: Pexels

Las autoridades tailandesas han emitido una orden de captura para un elefante salvaje que provocó la muerte de un hombre en la provincia de Prachinburi. El animal, de unos 25 años, habita libremente una zona de cultivo y los habitantes de la región están a la espera de las indicaciones para participar en su captura.

 

Amnaj Muangpang, director del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, declaró que este paquidermo -bautizado como Sidor Noke- es un riesgo latente para la zona, ya que “si continua suelto en el territorio por la comida, podrá atacar de nuevo a otras personas”.

 

El 24 de febrero, un vecino de Prachinburi fue atacado por Sidor Noke mientras recolectaba frutas y vegetales silvestres cerca de la zona. El hombre falleció inmediatamente, por lo que, para evitar un accidente más, las autoridades programaron la captura del animal que desembocará en su traslado al santuario de Khao Ang Rue Nai.

 

Una vez capturado, los expertos le pondrán un GPS al elefante para darle un seguimiento responsable y asegurar su supervivencia en su nueva habitad de más de 1,000 kilómetros.

Notas Relacionadas