Procesan por robo y abuso de autoridad a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Procesan por robo y abuso de autoridad a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc

Un juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.

 

Este 17 de marzo Cuevas Nieves acudió a su primera audiencia ante un juez del Reclusorio Norte, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) iniciara una investigación contra la panista por supuestamente haber golpeado y encerrado por un par de horas a tres policías auxiliares.

 

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ-CDMX dio a conocer la vinculación a proceso de cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular, por robo y abuso de autoridad. En el caso de Sandra Cuevas se suma también la acusación de discriminación.

 

 

Entre las medidas cautelares dictadas por el juez está la separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas durante los dos meses que se establecieron para terminar las investigaciones.

 

En la víspera, la alcaldesa solicitó al Congreso de la Ciudad de México licencia para separarse del cargo durante dos semanas, a partir del 15 de marzo, un día después de que se dio a conocer que un juez la había suspendido de sus funciones por el proceso penal que se inició.

 

Previo a la audiencia con el juez, Sandra Cuevas insistió en que se trata de una persecución política orquestada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para "robar" la alcaldía.

 

El pasado 12 de febrero elementos de la Policía Auxiliar denunciaron a Cuevas Nieves por secuestro y agresiones físicas, las cuales habrían ocurrido en la sede de la alcaldía tras una discusión relacionada con los comerciantes del Centro Histórico.

Notas Relacionadas