Un buque de carga propiedad de una empresa de Emiratos Árabes Unidos se hundió frente a las costas de Irán, en el golfo Pérsico. La embarcación quedó atrapada en una fuerte tormenta que provocó su hundimiento. El terrible momento fue captado en video y rápidamente se ha viralizado en redes sociales.
Hajjat Khosravi, jefe del Departamento de Seguridad y Protección Marítima en la localidad iraní de Bushehr, confirmó este jueves que el carguero “Al Salmy 6”, se hundió a unos 50 kilómetros de la costa de Asalouyeh mientras se dirigía a Um Kasar (Irak). Además, se informó que el barco llevaba a 30 tripulantes dentro.
De acuerdo con Khosravi, las autoridades enviaron un barco salvavidas, pero debido a las dificultades climáticas, se hundió antes de llegar a su destino, por lo que se mandaron dos grúas junto con un helicóptero para salvar a las personas que estaban en el agua.
Un presunto ferri emiratí se hunde frente a las costas de Irán
— RT en Español (@ActualidadRT) March 17, 2022
Un video que habría sido grabado a unos 50 kilómetros de las costas de Irán muestra el hundimiento de un ferri con una presunta bandera de los Emiratos Árabes Unidos. pic.twitter.com/hFu6vThPcy
El capitán de la nave, Nizar Qaddoura, explicó que el clima tormentoso y las fuertes ráfagas de viento provocaron la volcadura del buque, además, reveló que los rescatistas lograron sacar del agua a 16 personas, mientras que otras 11 habían llegado a una balsa salvavidas.
En días anteriores, la Organización Meteorológica de Irán advirtió que la zona del golfo Pérsico sería azotada por climas severos desde el pasado miércoles, además, las violentas ráfagas de viento se mantendrán activas posiblemente hasta el sábado. El golfo Pérsico es una importante vía fluvial para el comercio por la que pasan desde los buques de carga que distribuyen productos al resto del mundo hasta los envíos de energía de los estados árabes del Golfo.