Luego de que las autoridades de Rusia tomaran la decisión de restringir el acceso a Instagram en el país, el empresario ruso Alexander Zobov anunció el lanzamiento de una versión local de la plataforma, la aplicación se llamará “Rossgram” y estará disponible para los usuarios a partir del próximo 28 de marzo.
De acuerdo con el sitio web de la red social, durante los primeros días del lanzamiento, el acceso a la plataforma estará disponible únicamente para los blogueros y socios más importantes, incluso, se indica que contarán con privilegios especiales. Por otro lado, se explicó que los usuarios regulares podrán acceder a la aplicación a partir del próximo mes de abril.
Bueno, fin de los dramas de los instagramers... a partir del 28 de marzo empezará a funcionar Rossgram, que con ese nombre ya podéis imaginar qué es. Otra cosa es que tenga mucho futuro... pic.twitter.com/SvWGRqnuvz
— Juanjo Prego (@EsteparioTotal) March 16, 2022
Rossgram estará disponible para los sistemas Android y IOS, además, se espera que cuente con las mismas funciones de Instagram, es decir, la publicación de fotos y videos, el servicio de mensajería instantánea y poder dejar comentarios en las publicaciones de los demás usuarios.
La app también permitirá a los blogueros monetizar su contenido, ofreciendo diversas herramientas de recaudación de fondos y programas de referencia. Zobov quien es el desarrollador principal de esta plataforma, se presenta en el sitio web como un especialista en marketing digital, además, es creador de la red de trueque "Web Comuna". Kirill Filimonov es el cofundador de Rossgram, y se describe como un empresario y director ejecutivo de la empresa de turismo "La Italia Rusa".