Reducir gastos innecesarios, arma ante escalada de precios

Reducir gastos innecesarios, arma ante escalada de precios

Foto: Enfoque

En las últimas semanas hemos notado que el dinero dura mucho menos en nuestros bolsillos debido a que diversos artículos y alimentos están cada vez más caros, provocando desesperación entre muchos mexicanos.

 

En mercados encontramos que productos de la canasta básica, como el huevo y el limón, son muchas veces inalcanzables, además de que ya no alcanza para comprar la cantidad acostumbrada de pollo o carne.

 

Miles de mexicanos se han quejado en redes sociales del excesivo costo que tienen gran cantidad de productos, siendo la tortilla, el pan y por supuesto el gas, las necesidades que más cuesta solventar.

 

 

Sin embargo, mientras estos mexicanos se quejan de la escalada de precios en estos productos, siguen gastando buena cantidad de dinero en cosas y servicios que podrían simplemente dejar de lado por un momento.

 

Mientras muchos mexicanos levantan la voz contra el alza a la tortilla y el pan, callan ante el excesivo costo que tienen productos que no son de primera necesidad como los cigarros o los refrescos.

 

De la misma manera, critican que el kilo de limón llegue a los 60 pesos, cuando gastan 62 pesos en una promoción de dos cervezas, producto que, aunque es de los favoritos de los mexicanos, no es necesario.

 

Otro tanto señala como increíble que se vendan verduras a costos superiores a los 50 pesos, pero guardan silencio cuando compran una pizza de 250 pesos que alcanza apenas para una familia de cuatro personas.

 

Por este motivo, muchos mexicanos podrían comenzar a reducir gastos si eliminan o disminuyen la compra de otros productos, como son licores, refrescos, cigarros y por supuesto comida chatarra.

 

Además, otra opción es reducir el gasto en servicios de streaming, pues muchos mexicanos han decidido contar con cada una de las plataformas y además pagar sistema de cable, lo que representa un gasto de más de 1,000 pesos al mes.

 

 

Con este ahorro, la escalada de precios que se vive se podría sobrellevar de mejor manera, esperando que pronto esta situación mejore.

Notas Relacionadas