El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles el reciente asesinato del director de un portal de noticias que había denunciado amenazas de muerte, y aseguró que en los recientes asesinatos de periodistas este año no hay elementos para señalar a funcionarios públicos.
"Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa, acerca del asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán, perpetrado el martes.
López Obrador subrayó que "no son crímenes de Estado", una distinción que considera "muy importante", porque de lo contrario "los (legisladores) del Parlamento Europeo que defienden intereses de empresas corruptas utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro Gobierno".
El 10 de marzo pasado el Parlamento Europeo calificó a México como "el país más peligroso para la prensa fuera de zonas de guerra", donde la impunidad en 47 asesinatos registrados desde julio de 2018 es casi total, en una resolución aprobada con 607 votos a favor, 73 abstenciones y dos en contra.