Mark Vande Hei, el astronauta que rompió récord en la NASA pese a amenazas rusas

Mark Vande Hei, el astronauta que rompió récord en la NASA pese a amenazas rusas

Foto: NASA

Mark Vande Hei es un astronauta de la NASA que acaba de romper el récord del viaje espacial más largo que Estados Unidos ha presentado. Después de su polémica con los cosmonautas rusos por su regreso a la Tierra, se espera que Mark Vande registre 355 días el 30 de marzo.

 

Después de que circularan rumores sobre el abandono de este astronauta por parte de los exponentes rusos tras la publicación de un video de Roscosmos que mostraba cómo retiraban las banderas internacionales de su nave, el astronauta Mark Vande afirmó que nunca esperó que este viaje se alargara tanto.  

 

“No sabía con certeza que el vuelo sería tan largo cuando despegué, pero ciertamente sabía que era una posibilidad… Pero era una oportunidad para llenar una necesidad que teníamos, y estoy muy feliz de poder llenarla”, declaró para CBS News.

 

El récord anterior fue impuesto por el astronauta Scott Kelly, quien cumplió 340 días, 8 horas y 42 minutos el 2 de marzo de 2013. La NASA aseguró que este gran periodo de tiempo les permitirá observar la adaptación de los tripulantes a un viaje más largo en microgravedad y adecuar los parámetros para futuros proyectos.

 

Finalmente, Vande declaró que ante la amenaza rusa de “dejarlo varado en el espacio”, él estaría dispuesto a continuar su viaje: “Felizmente me quedaría aquí arriba más tiempo, pero no me ofrecería como voluntario para quedarme más tiempo”, comentó.

Notas Relacionadas