Un museo especializado de la ciudad de Middleton, en Wisconsin (EU), anunció el retiro de toda la mostaza originaria de Rusia, esto como forma de protesta en contra de la invasión a Ucrania, por lo que los interesados en conocer cómo se prepara y se consume este condimento en aquel país, ya no podrán ver las recetas ni las muestras del producto.
En redes sociales comenzó a circular una fotografía en la que aparece el cartel que anuncia que "las mostazas rusas se han eliminado temporalmente" de la exposición y que el museo volverá a exhibirlas solo cuando Rusia "reconozca y respete a la nación soberana de Ucrania".
Hasta el momento, el museo no se ha pronunciado públicamente sobre esta medida, por lo que varios usuarios en redes sociales reaccionaron de manera sarcástica sobre los efectos de esta decisión en la crisis que vive Ucrania.
Un usuario de Twitter bromeó sobre que no sabe si estar más sorprendido por la idea de que "alguien pensó que esto pudiera ser eficaz" o el hecho de que exista un museo dedicado exclusivamente a la mostaza.
as seen at the Wisconsin mustard museum pic.twitter.com/tynV4sCg5c
— David Is Employable (@ExodiacKiller) March 13, 2022
Por otro lado, otro tuitero recordó lo ocurrido durante 2003, cuando diversos restaurantes estadounidenses, rebautizaron a las papas fritas como “papas de la libertad”, en protesta por la negativa de Francia a participar en la invasión de Irak, llevada a cabo ese año por EU y Reino Unido.
"Soy lo suficientemente mayor como para recordar las “Freedom Fries” (“papas de la libertad”) y cómo casi hubo un consenso entre todos de las distintas tendencias políticas, excepto los matones de la derecha más estúpidos, de que era una tontería", comentó.
Finalmente, otra persona criticó al museo por exhibir mostazas de países responsables de crueles matanzas en Irak, Palestina, Afganistán, Cachemira, el Líbano, Libia, Siria o Yemen. Esta medida se suma a las reacciones “antirrusas” que se están popularizando en occidente, recientemente, varias salas de conciertos cancelaron shows con música de Chaikovski y vetaron a artistas rusos, además, se ha reportado que algunos restaurantes se han negado a atender a clientes rusos.