Por primera vez, el Camp Nou del Barça llevará el nombre de su patrocinador: Spotify

Por primera vez, el Camp Nou del Barça llevará el nombre de su patrocinador: Spotify

El popular estadio del futbol club Barcelona será renombrado tras el cambio de patrocinadores que experimentó el equipo para saldar sus deudas económicas. Un día después de que el club anunciara este cambio, la plataforma de streaming musical anunció que Spotify Camp Nou será el nuevo título del inmueble.

 

Después de la mala racha que ha tenido este equipo español, Spotify remplazará a su anterior patrocinador Rakuten -la tienda en línea más grande de Japón- a finales de esta temporada. El equipo aceptó este cambio tras revelar que su próxima ventana de transferencias tendrá un límite salarial negativo de 144 millones de euros.

 

El acuerdo con Spotify les permitirá reducir este déficit y tener más margen para gastar en fichajes, ya que el límite salarial toma en cuenta los ingresos, gastos y deudas del equipo. En contraparte, la plataforma patrocinará la camiseta del primer equipo masculino y femenino y tendrá los derechos de título del estadio que nunca llevó el nombre de un patrocinador.

 

Joan Laporta, presidente del Barcelona afirmó que, tras los estragos del coronavirus y las malas administraciones pasadas -que, según él, desencadenaron en la pérdida de Messi-, esta decisión era una muestra de la “nueva era que han iniciado”.

 

“Demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”, comentó.

Notas Relacionadas