Una mujer filipina de 67 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de un hombre racista dentro del portal de su edificio en Nueva York. Llamándola “perra asiática” y golpeándola más de 125 veces, el hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad.
En los videos del edificio se puede observar cómo la mujer, con una silla de ruedas al lado, espera el ascensor cuando de pronto llega el agresor, identificado como Tammel Esco, que, sin hablar, comienza a golpear la cabeza de la anciana. Después de varios golpes, el hombre la tira al suelo e inicia a patearla hasta dejarla inmóvil.
Graphic:
— Andy Ngô ????️???? (@MrAndyNgo) March 15, 2022
A black male punched a 67-year-old woman 125 times & stomped on her head in Yonkers, NY after calling her an "Asian b—." She suffered brain bleeding & facial fractures. Tammel Esco has been charged with attempted murder & assault w/hate crime enhancements.#StopAsianHate pic.twitter.com/PDMBHhg8LP
Durante toda la agresión, Esco llamó “perra asiática” a la mujer y demás insultos racistas, hasta que posteriormente trata de escapar sigilosamente de la escena, sin contar con las grabaciones de seguridad que documentaron todo el incidente.
Según algunos medios de comunicación, el acusado, de 47 años, tiene un amplio historial criminal por múltiples intentos de asesinato y crímenes de odio. Esta agresión le provocó una hemorragia cerebral y varias fracturas en la cara de la víctima, por lo que se espera que las autoridades comuniquen su condena en los próximos días.