Un nuevo portacontenedores de la compañía Evergreen Marine varó cerca de la costa este de Estados Unidos, casi un año después del encallamiento del buque carguero Ever Given en el canal de Suez (Egipto), que detuvo durante una semana la navegación de la zona.
Se trata del buque Even Forward, de 334 metros de longitud, la embarcación salió del puerto de Baltimore el pasado domingo con destino a Norfolk, cuando durante su viaje, quedó encallado en la bahía de Chesapeake. A diferencia del incidente del año pasado, este buque no bloqueará la navegación en la zona.
It's not deja vu or old news! Another Evergreen cargo ship is stuck, this time near Baltimore, MD.
— Brooke ???????? (@Brooke_e_e) March 14, 2022
The Evergreen ship, "Ever Given", became stuck in the Suez Canal 3/23/2021.
The Evergreen ship, "Ever Forward", became stuck in the Chesapeake Bay 03/13/2022.
... weird, right? pic.twitter.com/SRpj7BqT0Y
"La varadura del barco no impide que otros buques transiten por el puerto de Baltimore", explicó el director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland, William Doyle. Además, aseguró que se está trabajando para desencallar el carguero, mientras "los guardacostas supervisan la situación".
Por otro lado, el equipo de prensa del Evergreen Marine aseguró este martes que están haciendo todo lo posible para reflotar el buque a la brevedad, además, explicó que ya se están investigando las causas del incidente.
El pasado marzo de 2021, el portacontenedores MV Ever Given quedó atascado en el canal Suez, y bloqueó completamente la navegación en ambos sentidos, lo que representó un problema grave debido a que ese canal en una de las vías de comercio marítimo más importantes a nivel mundial.