5 posturas que adoptan los perros al dormir y su significado

5 posturas que adoptan los perros al dormir y su significado

Foto: Pixabay

Para los perros dormir es una actividad social, esto significa que no solo les es útil para descansar, pues a través de esta acción, son capaces de mostrar su estado de ánimo, además, es posible identificar la relación que tienen con su entorno. Debido a esto, las diferentes posturas que un perro adopta mientras duerme pueden revelar datos importantes sobre su personalidad y emociones, pero, ¿cómo podemos interpretarlas?, aquí te explicamos el significado de las posturas más comunes.

 

1. Boca arriba

 

Los perros que duermen en esta posición demuestran una completa confianza con el medio que lo rodea, por eso son capaces de expresar sumisión y vulnerabilidad, ya que están seguros de que no corren ningún tipo de peligro. Esto significa que, si tu perro se recuesta boca arriba y deja el estómago expuesto, confía plenamente en ti.

 

2. De lado

 

Esta posición es la favorita de muchos perros, pues es una de las más cómodas, en la mayoría de las ocasiones, adoptan esta postura cuando están buscando un sueño profundo y reparador. Solo se acuestan así cuando tienen confianza en el exterior, pues la posición no los protege frente a posibles amenazas.

 

3. Superman

 

Esta es una de las maneras de dormir más graciosas que tienen los perros, consiste en acostarse con el estómago pegado al piso, además, mantienen las extremidades estiradas. Esta postura es común en cachorros debido a que es ideal para relajarse y volver a jugar o responder a algún estímulo rápidamente. Normalmente se acuestan así cuando hace mucho calor y buscan refrescarse.

 

 

4. Panza abajo

 

Esta postura es similar a la anterior, aunque difiere en que las patas no están estiradas, sino que el perro descansa sobre ellas, algo que impide que sus músculos se relajen completamente. Como norma general, se cree que los perros que descansan así son tímidos e introvertidos, además, se sienten más cómodos en grupos pequeños.

 

5. Enrollado

 

Consiste en que el perro se coloque en posición fetal, ocultando sus patas debajo de la barriga y colocando su cola alrededor de la cara. De esta forma, el animal es capaz de mantenerse caliente y protegido. Esta postura es común en lobos y perros salvajes, pues debido a la hostilidad del ambiente, deben mantenerse alertas. Por otra parte, es común que los perros adopten esta posición cuando tienen frío, por eso, cuando duermen frecuentemente en esta postura, puede significar que necesita abrigo o que desconfía de algo o alguien en el ambiente.

Notas Relacionadas