El gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que no se permitirá la violencia en el Estadio Cuauhtémoc durante los juegos del Club Puebla, motivo por lo que se tomaron medidas anunciadas la mañana de este lunes.
En rueda de medios, el mandatario mencionó que las medidas tomadas fueron acordadas entre el Gobierno del Estado, el Club Puebla y el Ayuntamiento de Puebla, por lo que deberán aplicarse a partir del viernes, cuando la Franja enfrente a Santos.
“Seguirá siendo un tema de permanente mejoramiento, no es un asunto que está resuelto así ya, se ponen en marcha estas medidas y seguramente se estarán revisando, lo que sí es una posición es que no permitiremos la violencia en Puebla con motivo de un juego de futbol”, agregó.
Todas estas acciones están encaminadas a evitar que se presenten actos de violencia como el sucedido en Querétaro, que dejó una veintena de heridos, algunos de gravedad.
En otro orden de ideas, el gobernador afirmó que ya hay personas detenidas por la ejecución de 10 personas en el municipio de Atlixco, y sentenció que se está actuando fuerte para sacar al crimen organizado de esta localidad.
Mencionó que se lleva a cabo un intercambio de información con autoridades de Guerrero y Morelos para identificar a las bandas que operan en los límites con Puebla.
En otro tema, Barbosa Huerta dejó en claro que se fincarán responsabilidades a todos aquellos que intenten hacer fraude mediante la Feria de Puebla, destacando que ya se tienen detectados a los personajes que intentan llevar a cabo estas acciones.
“A los que están intentando hacer un fraude en esta feria se les van a fincar responsabilidades, no crean que aquí se viene a jugar, sabemos quiénes son unos son poblanos, otros son de Chiapas, otros son de Oaxaca, sabemos quiénes son”, resaltó.
Finalmente, el gobernador mencionó que el respaldo de mandatarios de MORENA a la carta enviada por el presidente López Obrador al Parlamento Europeo, responde al principio constitucional de no permitir la intromisión de gobiernos extranjeros.
Sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 229 nuevos contagios y 10 decesos asociados al COVID-19 durante el fin de semana.
Con esto, el estado llega a 155,556 casos positivos y 17,047 defunciones acumuladas durante la pandemia. En estos momentos hay 453 casos activos y 123 hospitalizados, 16 de estos con ventilación mecánica asistida.