México rebasó los 5.6 millones de contagios de COVID-19, al registrar 5’607,845 casos confirmados y alcanzó 321,115 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy lunes la Secretaría de Salud de ese país.
De acuerdo con el último reporte del ente sanitario mexicano, en la última jornada se reportaron 1,018 nuevos contagios confirmados de la COVID-19, así como 12 muertes.
En tanto, se alcanzaron 17,864 casos activos, es decir, los que presentaron síntomas relacionados con la COVID-19 en los últimos 14 días.
Además, el último informe de la cartera mexicana revela que se han administrado 186’532,017 dosis de vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus.
La semana anterior, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo a periodistas que la cuarta ola de COVID-19 en el país presenta una reducción sostenida con un bajo porcentaje de casos activos.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México abrió todas sus actividades económicas, deportivas y culturales sin restricciones ante el descenso de contagios de COVID-19 en esa urbe.
La decisión fue tomada debido al avance sustancial de la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus en la capital mexicana.
México se mantiene como el quinto país del mundo con más muertes por la nueva enfermedad, por detrás de Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia, así como el decimosexto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.