La carpeta de investigación contra el 'influencer' mexicano Chumel Torres se inició tras la denuncia interpuesta por la senadora de Morena Bertha Caraveo, a quien el sujeto llamó "tarada".
De acuerdo con un documento emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), Chumel Torres será investigado por el delito de apología del delito o de algún vicio, previsto y sancionado en el artículo 208 del Código Penal Federal.
La resolución de la dependencia federal llega luego de que la legisladora morenista Bertha Caraveo denunciara al tuitero, quien se refirió a ella como "estúpida", "tarada" y "arrastrada".
La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 14, 2022
Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. pic.twitter.com/0pHcJzu5Is
El conflicto entre la política mexicana y el comunicador surgió luego de que este la ofendiera por defender a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la polémica por la llamada "Casa Gris".
Tras los comentarios, calificados como violentos y misóginos por varias mujeres morenistas, Bertha Caraveo denunció al 'influencer' por violencia política de género.