Un video que muestra a un militar, presuntamente ruso, que ha muerto de frío mientras está encadenado a su puesto con el fin de no abandonarlo, se ha viralizado en redes, y de acuerdo con varios usuarios, es una muestra más de las terribles consecuencias de la guerra. El video fue compartido por diversos medios ucranianos y ha impactado a millones de usuarios en redes.
El canal local de Telegram conocido como “Busca el tuyo” (en referencia a los soldados rusos capturados o fallecidos), se encarga de comprobar la veracidad de las imágenes que se comparten en internet, en este caso, fue este medio el que publicó el video del soldado.
En las imágenes, se puede observar a un militar inmóvil y cubierto de nieve, finalmente, la cámara enfoca el pie del hombre, que está encadenado a una farola, para supuestamente, no desertar y abandonar su puesto en el combate.
“Este no es el primer caso de masacre por parte de los comandantes del ejército del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa de soldados que se negaron a cumplir órdenes criminales. Fallecido. No identificado”, dice el texto que acompaña el video.
Las imágenes han impactado a los internautas, por lo que a través de sus comentarios han mostrado su rechazo ante este tipo de acontecimientos. “Los métodos de Stalin. Los ocupantes encadenaron un lanzagranadas ruso para que no desertara. Murió congelado. Que vean las madres de los soldados rusos. Inhumanos”, condenó un usuario en Twitter.