Un tráiler y un tractocamión tipo pipa provocaron dos choques múltiples en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, en las inmediaciones de Villa Frontera, dejando cuantiosos daños materiales y al menos seis personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad.
De acuerdo con el testimonio de los testigos, todo inició cuando el conductor de un tráiler con caja seca, se incorporó de los carriles centrales de la autopista Puebla-Orizaba hacia la lateral, sin la debida precaución.
Lo anterior provocó que la pesada unidad chocara por la parte de atrás y de costado a tres vehículos, específicamente dos Volkswagen Jetta y un Volkswagen Passat CC.
Las unidades que circulaban atrás del tractocamión y otros que lo hacían sobre la lateral, en el sentido a la Vía Corta a Santa Ana se detuvieron intempestivamente, pero el conductor de un tractocamión tipo pipa que iba en la lateral no alcanzó a frenar.
La pipa provocó una carambola que afectó a ocho automóviles y una motocicleta, siendo un Volkswagen Pointer, un Volkswagen Jetta y un taxi Chevrolet Aveo los que se llevaron la peor parte.
Elementos de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla llegaron al sitio para empezar con las diligencias correspondientes, al tiempo en que paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal atendieron a los lesionados.
Los servicios de emergencia informaron que se atendió a seis personas de las cuales solamente una requirió traslado a un hospital, mientras que las otras cinco sufrieron lesiones menores que no ameritaron su traslado a un nosocomio.
Asimismo se hizo la valoración del conductor del tráiler involucrado en el primer hecho de tránsito, el cual fue sometido y golpeado por algunos de automovilistas y testigos para evitar que se diera a la fuga, aunque finalmente fue puesto a disposición de las autoridades.
El cierre de la lateral de la autopista y la incorporación de los carriles centrales hacia la Vía Corta a Santa Ana, generó un intenso caos vehicular, por lo que las autoridades rápidamente tuvieron que retirar los vehículos involucrados para poder reabrir la circulación.