Después de que el Gobierno de México mandara un comunicado al Parlamento Europeo en el que expresaba su descontento por “estigmatizar” la condición de los periodistas en el país, la diputada de Morena Carmen Patricia Armendáriz denominó al escrito como “burdo” y minutos después, al enterarse de que el presidente había redactado este, se retractó y mostró su solidaridad.
Citando al comunicado en un tuit de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la funcionaria pública, originaria de Chiapas, exigió “desmentir” la publicación del texto que llamaba “borregos de la estrategia golpista del grupo corrupto” a las autoridades europeas.
Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_ https://t.co/s0ULvJaLFD
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) March 11, 2022
Sin embargo, una vez que conoció el origen del comunicado, la diputada federal del Congreso de la Unión expresó su “solidaridad con la respuesta de López Obrador que no es una pieza de diplomacia, pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”.
Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) March 11, 2022
Por lo que no pasó mucho tiempo para que la empresaria fuera desacreditada por distintos usuarios que cuestionaban su postura real ante la decisión del gobierno y la libre expresión que estos tenían.
Cada día la entiendo menos diputada. Primero se asombra, luego lo aplaude.
— chutas hernandez (@chutashm) March 11, 2022
Ya no se que pensar de lo que piensa y escribí pic.twitter.com/v79hO8xAak