Un tuit de Guillermo del Toro evita que dos menores fueran llevadas a la fuerza a Israel

Un tuit de Guillermo del Toro evita que dos menores fueran llevadas a la fuerza a Israel

Luego de que el productor mexicano Nicolás Celis denunciara que el padre de sus sobrinas buscaba sacarlas de México rumbo a Israel, el cineasta Guillermo del Toro se unió a la exigencia en redes para que el tema llegara hasta el canciller Marcelo Ebrard... y lo logró.

 

Todo comenzó con un mensaje de alerta de Nicolás Celis, productor de la afamada película Roma. En un tuit acompañado de un video, el cineasta indicó que su hermana estaba a punto de perder a sus dos hijas y que el padre de las menores buscaba sacarlas del país rumbo a Israel de forma inmediata.

 

De acuerdo con lo denunciado por el productor, el padre de las menores, de origen israelí, confesó haber dado sobornos a las autoridades mexicanas para que estas fallaran a su favor.

 

 

Pese a que las menores manifestaron con llanto y gritos su deseo de permanecer en México con su madre y su familia, las autoridades de un juzgado en Morelos dieron su consentimiento para que fueran sacadas del país.

 

 

Ante ello, Celis solicitó vía Twitter la ayuda de famosos como Yalitza Aparicio y el director mexicano Guillermo del Toro para evitar que sus sobrinas fueron llevadas a Israel pese a su negativa.

 

"¿Alguien puede ayudar con esto? ¿Marcelo Ebrard? ¿SRE?", escribió el mexicano en su cuenta de Twitter. Fue el propio canciller mexicano quien contestó al mensaje del ganador del Oscar a quien, dijo, verificarían el caso.

 

 

Un par de horas más tarde, Ebrard indicó vía Twitter que el caso ya estaba boletinado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para "no permitir el abuso".

 

 

Luego de que el caso de viralizara, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió dos Alertas Amber para localizar a las menores, mientras que las autoridades federales giraron un amparo que impide que las menores puedan salir de México.

Notas Relacionadas