Pierde Suntuap juicio por predio y desalojan a familias

Pierde Suntuap juicio por predio y desalojan a familias

Foto: Enfoque

Al menos 250 familias fueron desalojadas del predio de 10.4 hectáreas que desde hace varios años ocupaban los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) en Ex Rancho Vaquerías, derivado de un juicio que lleva varios años en los tribunales.

 

El desalojo ejecutado la madrugada de este jueves se da apenas a unos meses de la muerte de Guillermo López Mayo, quien fuera líder del Suntuap, y que incluso enfrentó procesos penales por la defensa de la posesión de dicho predio.

 

Fue la madrugada de este día cuando elementos de la Policía Estatal llegaron al predio ubicado en el Bulevar Carmelitas y la calle 95 Poniente, el cual es mejor conocido como el Ex Rancho Vaquerías.

 

Los uniformados escoltaban a un grupo de abogados y diligenciarios en representación de José Luis Espinoza Vega, quien se ostenta como legal propietario del predio de 10.4 hectáreas donde hay viviendas, un auditorio y campos de futbol.

 

De inmediato, se informó a los inquilinos de las propiedades que debían desalojar para poder entregar el predio al legitimo dueño, a través de sus representantes legales, lo cual provocó molestia, pero no hubo ningún brote de violencia.

 

También se mostró un oficio de desalojo en el cual se detalla que la orden deriva de una decisión judicial tomada por el Juez Tercero de lo Civil con sede en Puebla, dando a los habitantes del predio un plazo de 72 horas para poder contactar al legítimo propietario para el reconocimiento de derechos.

 

Algunos de los integrantes del Suntuap que habitaban estos predios dijeron en entrevista que el desalojo se da a un día de que se emita el fallo por parte de un Tribunal Federal, mediante el cual se resolvería un amparo por la propiedad del terreno.

Notas Relacionadas