Heineken suspende la producción de cerveza en Rusia

Heineken suspende la producción de cerveza en Rusia

Foto: Pixabay

La compañía cervecera neerlandesa Heineken suspende la producción y la comercialización de la cerveza bajo su marca en Rusia en relación con la crisis en Ucrania, comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa de la empresa.

 

"Heineken suspenderá la producción y la venta de cerveza bajo la marca Heineken en Rusia", dice el comunicado.

 

Según el texto, de este modo la empresa "se niega a recibir beneficios financieros de las operaciones de su división rusa".

 

Al mismo tiempo, "todas las plantas, divisiones operativas y comerciales de la empresa en el territorio de Rusia seguirán funcionando con normalidad", subraya el texto.

 

El 5 marzo desde la compañía informaron a Sputnik que Heineken suspende las exportaciones de cerveza a Rusia debido a las sanciones impuestas a este país por su operación especial en Ucrania.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Notas Relacionadas