El pasado martes murió David Bennett, de 57 años, quien fue el primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo. El fallecimiento del hombre se dio apenas 2 meses después de la operación, aunque los médicos aún no determinan la causa exacta de su muerte.
Bennett fue internado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, en donde falleció. Los doctores encargados de su atención dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse varios días antes, por lo que todavía no saben qué provocó su deceso.
En 1988, Bennett fue condenado por apuñalar y dejar paralítico a un hombre, tiempo después, cuando se le ofreció la alternativa de trasplantarle un corazón de cerdo, varios miembros de su familia cuestionaron si Bennett merecía recibir el trasplante. Como respuesta a esto, el equipo médico se expresó categóricamente en contra de la privación de asistencia por su historial delictivo.
Finalmente, el hombre recibió de manera exitosa el corazón del animal, por lo que prolongó su vida dos meses, al respecto, el hijo de Bennett reconoció la gran labor del hospital al llevar a cabo este tratamiento experimental, además, espera que esto sirva para encontrar una solución al problema de escasez de órganos.